El día de ayer concluyó la décima edición de la Copa Desafío, en una jornada con tres encuentros de altísimo nivel, ante un muy buen marco de público que disfrutó atento cada jugada.
El primer encuentro enfrentaba al mejor primero: Don Bosco (invicto hasta entonces), con el mejor segundo: Estudiantes, en el cual el elenco de la avenida demostraría el porqué de su condición, alzándose con la victoria por 7 a 5, en un partido lleno de emociones, con cuatro cuadrangulares (Bittor, Ojeda, Ferrara, y Sabaté L), y muy buenas jugadas defensivas.
El pitcher ganador sería Sabaté F, y el perdedor Van Opstal.
Al término de la primer semifinal, saltaron al campo de juego los otros dos equipos clasificados primeros: Catsa y Patronato, para un juego que dominarían los campeones anteriores, consiguiendo un resultado de 7 - 0, con un impecable trabajo de su pitcheo, a manos de Kevin Bolzán y Matías Tessore, que saldrían de la defensa con las almohadillas vacías. Gustavo Godoy se encargaría de decirle que NO a la pelota, con un corredor en tercera.
Por parte de Catsa, quien cargaría con la derrota sería Fabio Silvestre.
Con estos resultados, a las 18 hs solo restaba la instancia final de la X Copa Desafío, los equipos que consiguieron llegar a esta fase, Don Bosco y Patronato estaban listos para la ocasión, y el público llenaba cada espacio al otro lado del back stop.
El partido comenzó con Don Bosco al ataque, pero Bolzán lograría salir de la defensa con las bases limpias. Patronato pasó a tomar los bates, y Sacks se paró en el círculo central. Manuel Godoy, en su primer turno se encargaría de provocar la primer ovación, al conectar un Solo Home Run, turno siguiente, Mariano Montero utilizaría la misma fórmula, y tras ver tres lanzamientos, conectaría por encima del cerco.
En el segundo período no habría nuevas emociones, pero en el tercero, Mariano Montero conecta un sencillo, esta vez ante los envíos de Lisandro Sabaté, y luego de tres passed balls pisaría nuevamente el plato del home, para la tercer y última carrera del encuentro.
Los lanzadores del Cap, Kevin Bolzán y Matías Tessore conseguirían No Hit No Runs en todas las defensas.
Así el Club Atlético Patronato se consagra bicampeón de la Copa Desafío.
Para cerrar este certamen, una vez finalizado el último encuentro, se procedió a la Ceremonia de Clausura, dónde se premió al equipo campeón y al finalista, y se distinguió a:
- Pablo Montero (CAP) como el jugador más valioso de todo el torneo, con el segundo mejor promedio de bateo (529), con la mayor cantidad de RBI (11), y con 3 HR en ronda clasificatoria.
- Fernando Petric (CAE) como el mejor promedio de bateo (563), y a
- Lisandro Sabaté (DB) como el mejor lanzador, con 3 juegos ganados, ningún perdido, y un ERA de 0.36.
En esta ocasión, y especialmente por tratarse de la Décima Edición de la Copa Desafío, y estar en las puertas del 30º aniversario de nuestro querido diamante, se realizó un Homenaje especial a aquellos jugadores y fanáticos de este deporte que hicieron posible la realización de la cancha en El Plumazo.
Así concluye otra edición de esta copa, Muchas Felicitaciones al equipo campeón Patronato, como así también al finalista Don Bosco por su gran actuación en el torneo. A todos los equipos participantes les decimos Muchas Gracias por engalanar otra vez nuestro diamante, y a los equipos de Morón, Hacoaj y Pilar, les deseamos un feliz regreso a casa.
A nuestros Sponsors, muchas gracias por seguir acompañándonos y creyendo en nuestro torneo.
Al público que se hizo presente y ayudó a llenar de color esta copa, muchas gracias!
Y por último, pero no por eso menos importante, a todos los oficiales que hicieron posible la realización de la Copa Desafío, los Umpires, Planilleros, Encargados de Estadísticas, y a todos los responsables de la organización.
Los esperamos el año venidero, para otro Diciembre de Sóftbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario